sábado, 7 de agosto de 2010

Nicolas de Crécy, dibujos de ciudades de Japón


vueville


Resulta de un contraste brutal la imagen de la ciudad que Nicolas de Crecy dibuja en Prosopopus, y la que delicadamente atrapa en su cuaderno de viaje en Japón, Las imágenes de las ciudades japonesas que aquí muestro están tomadas de su propia web "japonesa":


dónde encontraréis hasta 94 de sus dibujos. Yo he seleccionado aquellos que hacen referencia a la ciudad por dentro -en esas deliciosos interiores a lo Degas-, y por fuera, manteniendo el título que en ese blog tiene cada dibujo.


Alineación al centro
Portada de la novela gráfica Prosopopus, Nicolas de Crecy, 2003

Quién ha sido capaz de imaginar la pavorosa ciudad de Prosopopus, se muestra en estos dibujos por un lado, como una persona delicada, elegante y amante de la belleza más ingenua y limpia, y por otro, obsesivamente ocupado en su afición por dibujarlo todo, incluido el respaldo delantero del autobús o del tren –como Daumier en su día.

Nada más tengo que añadir, sólo que, como siempre disfrutéis y aprendáis de los grandes, como yo hago.

bulding1 copie


65 copie 83886


fushimi copie2



pylones1 copie


café té copie 7e43



abstrait copie



bar 22 copie


cimetiere1 copie



foret1 copie


foret5 copie



dori copie



soir copie


kiotoopie


train 001 copie


mo an copie


vue vill copie d761e


vue2copie


Y en fin, todo lo anterior y mucho más ha salido de esto. Una de las ventajas de ser dibujante a la antigua, es que tu oficina y las herramientas de trabajo las puedes llevar encima sin problemas, además de resultar barato. Como decía Summer, el director de cine español; "dura más que una caja de acuarelas".

En esta web podéis encontrar excelente documentación sobre Crecy.





SketchBook, Sketches, Drawings, Desings, Etchings, Dry Point, Dibujos, Trazos, Esbozos, Croquis, Bosquejos, Rasguños, Grabados, Aguafuertes, Punta seca, Dessins, Carnet de Dessins, Gravures, Ebauches, Schizzi, Disegni, Acquaforte, Mezzotinta. 

図面 , スケッチブック, 都市, スケッチ
素描, 圖紙, 城市, 速寫本,



2 comentarios:

  1. Hola. Estupendo blog. Muy buenos tus trabajos de arquitectura y en acuarela aún más.

    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Excelentes trabajos, mucha sensibilidad y muy buena técnica

    ResponderEliminar