viernes, 16 de marzo de 2012

Isi Diccionario Visual de Arquitectura gratuito Ventanas rosetones balcones y otros huecos



Este Diccionario Visual de la Arquitectura se plantea gratuito para todos, incluidas empresas con ánimo de lucro (siempre citando mi nombre ), excepto para instituciones financieras y gobiernos, ya sean centrales regionales o locales. Tampoco podrán utilizarlo –y lo siento por Wikipedia- cualquier diccionario o enciclopedia online, pues no sería lógico que me hicieran la competencia con mis propios trabajos. Trataré de alternar artículos como los que he venido colgando hasta ahora, con artículos del Diccionario.
En un principio tendrá pocas entradas como es lógico, pero espero, poco a poco, completar un amplio glosario con buenas imágenes. Siempre que pueda, colgaré cuatro dibujos del mismo concepto; a color con rótulos, a color sin rótulos, en escala de grises con rótulos y en escala de grises sin rótulos. De esta manera pretendo atender a las distintas necesidades de cada usuario. 


VENTANA PRERROMÁNICA ASTURIANA, San Miguel de Lillo, siglo IX, Oviedo, España





Ventana Prerrománica asturiana del siglo IX, en color sin rótulos
Ventana Prerrománica asturiana del siglo IX, en escala de grises con rótulos y sin rótulos


Visual Dictionary of Architecture, free. Dictionnaire Visuel d'Architecture, gratuit. Dicionário Visual de Arquitetura, gratuito. Dizionario Visuale dell'Architettura, gratuito.

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por este diccionario y sus marabillosos dibujos.

    http://josepnogue.com/index.php/2012/06/08/explicitus-cronica-de-un-fracaso/

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de dar con tu blog y con tus dibujos. Como aficionado del dibujo, el urbanismo y la arquitecura he de decir que me ha impresionado tu trabajo y me ha encantado tu blog. He reconocido tus dibujos de inmediato (de las guías Aguilar-ElPaís) y te admiraba incluso sin saber quien eras. Mi enhorabuena y gracias por compartir tu arte.
    un saludo,

    Emilio

    ResponderEliminar