viernes, 16 de marzo de 2012

Isi. Diccionario visual de Arquitectura. Castillos y fortalezas



Este Diccionario Visual de la Arquitectura se plantea gratuito para todos, incluidas empresas con ánimo de lucro (siempre citando mi nombre ), excepto para instituciones financieras y gobiernos, ya sean centrales regionales o locales. Tampoco podrán utilizarlo –y lo siento por Wikipedia- cualquier diccionario o enciclopedia online, pues no sería lógico que me hicieran la competencia con mis propios trabajos. Trataré de alternar artículos como los que he venido colgando hasta ahora, con artículos del Diccionario.
En un principio tendrá pocas entradas como es lógico, pero espero, poco a poco, completar un amplio glosario con buenas imágenes. Siempre que pueda, colgaré cuatro dibujos del mismo concepto; a color con rótulos, a color sin rótulos, en escala de grises con rótulos y en escala de grises sin rótulos. De esta manera pretendo atender a las distintas necesidades de cada usuario. 


CASTILLO MEDIEVAL, glosario

Castillo medieval con rótulos, en color

Castillo medieval con rótulos, en escala de grises

 Castillo medieval sin rótulos, en escala de grises








Visual Dictionary of Architecture, free. Dictionnaire Visuel d'Architecture, gratuit. Dicionário Visual de Arquitetura, gratuito. Dizionario Visuale dell'Architettura, gratuito.

4 comentarios:

  1. Hoy he venido enfadado del trabajo, y estoy descubriendo que cada vez que lo hago para olvidarme de historias me pongo a trastear con Google Sketchup. Ha sido leer tu entrada, y me ha dado por ponerme un ratillo.

    Por supuesto, solo he hecho un trocito, lleva mucho tiempo y en realidad ha sido para relajarme. Pero te lo enlazo para que veas lo que puede hacerse con un programa 3D tan sencillo de usar como Sketchup cuando lo combinas con tus obras de arte.

    [IMG]http://i39.tinypic.com/1zmjb0l.jpg[/IMG]

    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, antes te he puesto el enlace para foros, te enlazo la imagen directamente.

    http://i39.tinypic.com/1zmjb0l.jpg

    ResponderEliminar
  3. Muy hábil Pichuneke, aunque desde hace tiempo manejo el 3D studio Max. Un buen amigo, diseñador, me recomendó también el programita hace tiempo. Hice algunas pruebas y es verdaderamente intuitivo y sencillo. Dentro de poco colgaré una fortaleza en 3D sin tramar para que veas cómo trabajo el 3D. Muchas gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Lo espero con ansias. Ojalá yo también fuera "de alto nivel" y dominara 3D studio Max, o incluso Blender.

    Un saludo.

    ResponderEliminar