viernes, 17 de abril de 2015

El pasado mes de noviembre, la misma noche en que las Leónidas atravesaban los cielos, mi padre, Isidoro González-Adalid, nos abandonaba para, quién sabe si emprender un viaje hacia las estrellas.
Muchos de vosotros, seguidores del blog, sabréis que esta aventura a través de las ciudades se inició de la mano de otra aventura, dolorosa y maldita, que jamás sin embargo, ni en sus últimos días ni en su último aliento, consiguió doblegarlo. Su pasión por la vida fue infinita y traspasó las barreras de las limitaciones de su propio cuerpo.
Una pasión que es fácil descubrir en cada uno de sus dibujos y en cada una de las palabras que dedicó a los dibujos de los demás, ya fueran artistas reconocidos o humildes amantes de la pintura y el arte.
Hoy, en su familia, recogemos su legado. Nos gustaría mantener vivo el blog, nos gustaría mantener viva su memoria. 
Intentaré, por mi parte, actualizarlo de tanto en tanto, pero obviamente ya no será lo que fue.
No poseo los amplísimos conocimientos que tenía él sobre el urbanismo, la arquitectura o el arte. Será, simplemente, una pequeña ventana abierta desde la que trataremos de seguir admirando su obra.
Muchas gracias a todos aquellos que, de una forma u otra, le mostrasteis vuestra admiración o vuestro respeto.
Un abrazo,
Marta González-Adalid.

9 comentarios:

  1. Te había escrito un comentario y se me ha borrado:( solamente quería decirte que aunque lo lea una y mil veces me seguiré emocionando con lo que has escrito....creo que Papá no se hace una idea del pedazo de artista que era,simplemente por su sencillez y humildad jamás creo que pudiese imaginarse lo que significaba su arte para todos nosotros.....y me siento más que orgullosa del padre que hemos tenido y de todo lo que hemos aprendido de él,que no es poco, ojalá existiesen más personas como él en el mundo....
    Todavía me levanto cada mañana pensando en si volverá a casa algún día:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tenemos suerte de poder recordarlo a través de sus dibujos...algo de él queda más allá de su recuerdo, así que aprovechémoslo con una gran sonrisa

      Eliminar
  2. Solo quería daros el pésame, admiraba el trabajo de vuestro padre y por eso seguía suscrito al blog, a pesar de que ya apenas tenía actividad. Mi más sincero pésame. Yo perdí al mío hace un mes. Se por lo que habéis pasado. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,por gente como tú la ilusión de mi padre por hacer este Blog se hacía más grande cada día,a pesar de estar como estaba....

      Eliminar
    2. Muchas gracias, siento yo también tu pérdida... mucho ánimo a ti y a tu familia.

      Eliminar
    3. Gracias a las dos.Espero ver vuestras cosillas por aquí, que seguro que habéis heredado algo de talento :)

      Aquí tengo mi blog, bastante abandonado... para que me tengáis localizado.

      http://pichuneke3d.blogspot.com.es/

      No se que pasao me deja usar entrar con mi cuenta de Google, así que tengo que poner mi nick y datos a mano.

      Eliminar
    4. Perfecto, estamos en contacto

      Eliminar
  3. Buenas tardes:
    En primer lugar haceros llegar nuestro más sentido pésame.
    Quiero poner en vuestro conocimiento que la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo está a punto de inaugurar una exposición sobre una serie de dibujos con las fachadas de las calles de la Puebla Vieja de Laredo que Isidoro Gonzalez-Adalid realizó para la elaboración del Plan Especial trabajando en el equipo redactor que dirigía el arquitecto J. M. Alonso Velasco.
    Los dibujos forman parte de la Información de base del Plan Especial de la Puebla Vieja que se aprobó en 1999, forman parte de los planos y están firmados por el arquitecto jefe del proyecto que es el susodicho Alonso Velasco, pero sabemos que los dibujos los realizó vuestro padre en 1987 y así lo vamos a poner en el cartel anunciador de la exposición, cómo un homenaje a su espléndido trabajo, ya que son unos dibujos de gran valor artístico y, para nosotros, de un gran valor testimonial, pues aparecen edificios que hoy no existen, son testimonio de la dejadez y la falta de conservación de nuestro patrimonio.
    No sé donde vivís, pero si podéis pasaros por Laredo a visitar la exposición estariamos encantados de recibiros. De cualquier forma, os enviaré información sobre la misma. La inauguración será el sábado 25 de abril y permanecerá en nuestro espacio cultural hasta finales de mayo.
    Un cordial saludo. Jesús Hernández Conde, Vicepresidente de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, es una alegría enorme recibir esta noticia. ¿Sería posible recibir más información al respecto? No podremos acudir a la exposición, nos queda un poco lejos, pero si que puedo hacer difusión a través del blog y de facebook, si os parece bien. Te dejo un correo:
      emepuntog@hotmail.com
      Muchas gracias,
      un saludo.

      Eliminar