miércoles, 24 de marzo de 2010

Isi. Caravaca de la Cruz, 2010 Año Santo.



Desde 1998 Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades del mundo, donde se celebra el Año Jubilar Permanente. Es un privilegio que comparte con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio en Liébana. A partir de el año 2003 se celebrará cada siete años y otorgará indulgencia plenaria a los peregrinos que acudan a Caravaca.
Conociendo esta circunstancia, y soportando con gallardía el peor año de la crisis -al menos eso dicen los que nada decían-, en uno de los muchísimos ratos libres que me ha proporcionado la citada estafa global, dibujé a lápiz, como boceto previo a la pluma y el color, la portada del Santuario, con el objetivo claro de darle salida, ya fuera al ayuntamiento de Caravaca o cualquier otra institución involucrada en la celebración del Año Santo.
Es un dibujo a tamaño 65x40 cm pensado para resolverlo prioritariamente a pluma pero también a color. Como véis, aquí sigue, sin utilizar, pues nadie se ha interesado por él a pesar de intentar en varias ocasiones el contacto con aquellas instituciones. Aprovecho el blog para dar a conocer esta circunstancia pues estaría encantado en que fuera aprovechado, bien para grabado digital impreso en papel artístico de gran calidad, incluso grabado tradicional tras un proceso de polimerización, o edición de láminas a color conmemorativas del Año Santo, o en fin, carteles, etc. En el peor de los casos -me lo quedo para mí, entero y verdadero-, supongo que alguna indulgencia
conseguiré, si no plenaria, sí parcial, aunque sólo fuera por el tiempo que le he dedicado y lo curiosa que me ha quedado.


El dibujo general está en bajísima resolución pero he colgado la muestra de abajo en su escala original, de manera que se pueda apreciar en ella el detalle con el que está realizado.


1 comentario:

  1. Me parace increíble la calidad y el trabajo que has hecho, una auténtica pasada!

    ResponderEliminar