martes, 4 de mayo de 2010

Isi, dibujos de la ciudad de Cartagena

Los dibujos que vayan apareciendo en este artículo son obras en venta, y su precio lo iré fijando individualmente para cada dibujo. Respecto al modo de envío y pagos, nos pondremos de acuerdo en cada caso. Las imágenes aquí colgadas pueden utilizarse libremente excepto instituciones bancarias y gubernamentales cualquiera que sea su nivel.
Cartagena, la Casa del Niño (Víctor Beltrí, 1917-1929), desde la calle Real, en marzo de 2009. El dibujo mide 68 x 40 cm aproximadamente, y está realizado con lápiz sobre un pliego de papel "Basic" de 70 x 50 cm . Le he puesto un precio de 500 €.

Habitualmente dibujo por encargo, es decir, alguna persona o institución se pone en contacto conmigo para realizar un trabajo editorial concreto. En el último año esos encargos se han reducido sensiblemente, de manera que he encontrado el tiempo suficiente para dibujar sobre lo que me apetece y a un formato bastante mayor que al que estoy acostumbrado.Detalle a escala original del cuadro anterior. Está dibujado a lápiz sobre papel "Basic" de Guarro, de 300 gr, un papel muy blanco y por el que se desplaza con suavidad la pluma y la acuarela.

Así que he empezado por dibujar mi ciudad, Cartagena, a un formato de 70-50 cm, de momento a lápiz -pues no domino ni el óleo ni el acrílico y a mi edad me da pereza ponerme a ello- y más adelante a carboncillo, como en los viejos tiempos de mal estudiante en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Aunque la resolución de los dibujos es bastante buena, añadiré algún detalle parcial -como el de aquí arriba-, para que se pueda apreciar el trazo y la textura.



LA CALLE SAGASTA DE CARTAGENA, ESPAÑA


 
Este dibujo tiene una entrada propia en este blog, donde describo todo el proceso  de dibujo desde sus inicios. No fijo el precio de venta porque está medio vendido. Lo cuelgo por si a alguien le gusta, se lo imprima a buen tamaño. El original tiene 100x70 cm de tamaño, y está dibujado con carboncillo y lápiz.




LAS PUERTAS DE MURCIA, CARTAGENA, ESPAÑA





Como el anterior, creo que que lo tengo comprometido, o eso espero. En un par  de semanas le dedicaré una entrada propia, como al anterior. Igualmente mide 100x70 cm y también está dibujado a carboncillo -para "encajar" las luces- y lápiz encima para matizar. Tiene una buena resolución para imprimirlo a buen tamaño.

7 comentarios:

  1. maravilloso tu trabajo, yo quiero estudiar arquitectura y realmente me fascino tu forma de llevar al papel la realidad.
    Dominique Masoliver Aguirre
    d.masoliver.a@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Que buenos dibujos!! te felicito quisiera dibujar asi pero necesito practica

    ResponderEliminar
  3. Quiero dibujar así, muy bonitos dibujos. Tienes un don para dibujar.

    ResponderEliminar